Cheikh T Ndour: un centrocampista con futuro
El Coria CF ha fichado al joven senegalés Cheikh T. Ndour, de 17 años, que jugará este año con el equipo juvenil ribereño que milita en Liga Nacional, aunque es cuestión de tiempo que acabe debutando en el primer equipo que juega en el Grupo X de Tercera división, según aseguran desde el área deportiva del club.
Cheikh T. dejó su país natal en 2018, con apenas 15 años, con el propósito de encontrar un futuro mejor. Recorrió unos 2.500 kilómetros hasta llegar a Marruecos, donde estuvo trabajando durante seis meses hasta que logró ahorrar el dinero necesario para subirse a una patera que lo llevara hasta España, en concreto a La Línea de la Concepción, donde arribó. Una vez en Andalucía, estuvo en varios centros. Escapó de algunos de ellos hasta que llegó al centro ARB Miguel de Mañara de la Fundación SAMU, en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla).
El joven estudia un curso de FP de Electricidad y Electrónica en Dos Hermanas, pero él siempre ha querido ser futbolista. Estuvo jugando en el CD Los Caminantes y en el Ibarburu, ambos equipos de Dos Hermanas, hasta que un día el director deportivo del Coria, Francisco Muñoz, le vio jugar y decidió llamarle. Por aquel entonces, tenía una oferta para ir a hacer una prueba con el Rayo Vallecano. El joven decidió rechazar esta propuesta, ya que en muy poco tiempo se habían producido muchos cambios en su vida y quería terminar sus estudios. Necesitaba un periodo de sosiego.
El club sevillano le ha ofrecido la oportunidad de vivir en un piso junto a otros chicos futbolistas como él que proceden de otras ciudades, y así poder concentrarse en sus estudios y en los entrenamientos.
“Cheikh tiene dentro algo especial, así que, con un poco de suerte, y cuidándole bastante, podría encontrar una vía de solución con el fútbol en el futuro”, explica el director deportivo del Coria CF, Francisco Muñoz en un reportaje para ABC, al mismo tiempo que relata cómo conoció al joven senegalés. “Un día salí a correr por Montequinto y le vi jugando con otro chico. En una de ésas, le pregunté qué tal estaba. Me dijo que jugaba al fútbol, era muy tímido. Así que un día me acerqué a verle jugar en Los Caminantes. Y le vi cosas. Le vi tres ratillos. Así que en cuanto me nombraron director deportivo del Coria, se lo ofrecí al club. Dije que teníamos al mejor jugador que podíamos ver esta temporada. Tras hacer las pruebas con el Liga Nacional, poco a poco ha ido cogiendo más confianza en su juego”.
Quienes conocen a este joven dicen que es un chico responsable, un trabajador infatigable, un muchacho educado y formidable.
Para el responsable del área deportiva del club coriano, Cheikh, con una altura de 1,96 metros , es un chico “muy atlético, con la fisonomía de un futbolista espigado y además no es nada descoordinado”. “Juega de centrocampista. Yo lo considero un jugador de ida y vuelta, de área a área. Es muy versátil. También puede jugar de pivote defensivo o de delantero, pero para no volverlo loco, creo que su sitio es el carril del ocho. Quizá podría ser un Sergio Busquets”, manifiesta Francisco Muñoz.
Cheikh estaba en la prelista de canteranos que harían la pretemporada con el primer equipo, pero por el protocolo de la Federación Española, que limita la cantidad de jugadores, aún habrá que esperar para verlo debutar en Tercera División.