El Ministerio de Igualdad subvenciona un proyecto para jóvenes contra la violencia de género de SAMU
Fundación SAMU, a través de su área de Servicios Socioeducativos y de la Mujer, liderado por Concepción Pérez, ha conseguido una de las subvenciones públicas aprobadas por el Ministerio de Igualdad destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres con el fin de prevenir este tipo de violencia y difundir los valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia.
El proyecto que ha presentado SAMU para la adjudicación de esta subvención, con una cuantía de 38.960,66 euros, se titula El desafío de convivir en igualdad y está creado por el área de Intervención Socioeducativa y de la Mujer. Es un proyecto cuyo contenido práctico y teórico está enfocado a la sensibilización, en espacios educativos, para luchar contra la violencia de género.
“El desarrollo del proyecto se realizará en los centros educativos públicos donde prestamos apoyo con nuestros servicios socioeducativos, así como en centros de menores propios de Fundación SAMU. Los medios que nos facilitan desarrollar este proyecto es la creación y difusión de unas guías de sensibilización contra la violencia de género, una para la educación infantil y primaria, y otra para la educación secundaria obligatoria. El punto final para esta actuación será la grabación de un podcast donde los menores que han trabajado los conceptos a través de las guías podrán interactuar con lo aprendido a través de un pequeño programa de radio”, explica Concepción Pérez, directora del área de Intervención Socioeducativa y de la Mujer de SAMU.
“Nuestro proyecto se alinea con los valores del Ministerio de Igualdad”, continúa Pérez. “Apostar por la sensibilización nos pone del lado de un futuro más libre e igualitario que quedará plasmado en la actividad final de nuestro proyecto, donde la grabación y difusión de unos podcast recogerán todo el trabajo realizado e implementado a través de las guías facilitadas por parte de la Fundación SAMU”, concluye Pérez.
El Ministerio de Igualdad quiere destinar 260 millones de euros a las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género y otras violencias sobre las mujeres en 2023, lo que supone 51 millones más sobre 2022.