Fundación SAMU ofrece al Gobierno Central y CCAAs recursos para acoger familias de refugiados sirios
La situación de los refugiados sirios es la mayor crisis humanitaria europea desde la Segunda Guerra Mundial. Decenas de miles de personas intentan escapar de la guerra cruzando el Mediterráneo en busca de una nueva vida en Europa.
Fundación SAMU no quiere permanecer ajena a esta realidad, por lo que se quiere sumar al llamamiento que ha hecho el presidente del gobierno a las entidades y contribuir en todo lo posible. Desde la Fundación, que tiene 8 años de experiencia en colectivos vulnerables y acogida de niños inmigrantes del Marruecos, se dará un servicio integrado a todas las familias que se acojan, desde alojamiento, manutención, sanidad y educación para la integración.
Desde la organización Brige2 han pedido colaborar con ellos en una intervención directa en la zona como una segunda vía de ayuda por lo se están ultimando los detalles de esta misión de campo.
La Fundación SAMU es “una entidad de carácter fundacional sanitario” que persigue la consecución de fines de interés general sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma Andaluza. Creada en el año 2007, la Fundación está especializada en prestar servicios de salud y emergencia social, atención a personas dependientes, atención a inmigrantes e intervención en catástrofes internacionales. Ha liderado o participado en proyectos de atención a personas con discapacidad, de educación en salud para mayores, en campañas de vacunación internacional, en proyectos de atención médica de urgencia a zonas de catástrofe.