Islam Aouili, una mujer que arrasa con las barreras
En abril despedimos a la joven Islam Aouli, un claro ejemplo de superación desde su llegada al recurso ISL Valencina el 15 de febrero de 2022, apenas llevaba un mes en España. Una niña llena de miedos por su historia de vida y repleta de motivaciones por conseguir su objetivo principal que era llegar a la Península, huyendo de un matrimonio concertado que la ataría a una vida completamente opuesta a sus perspectivas de futuro. Por esta razón, su deseo de progresar y desarrollarse personal y profesionalmente han sido la esencia que ha demostrado cada día esta menor.
En tan solo dos meses de estancia, la joven ha superado las barreras provocadas por el idioma, asistiendo a clases de cocina y de español para formarse profesionalmente. La incansable lucha de Islam se hacía patente en el hogar, siendo persistente en sus tareas y ocupando su tiempo libre en la mejora de la lengua hispánica.
La dulzura e ingenuidad de Islam ha conquistado a todo el equipo, pero, sobre todo, su fortaleza, a pesar de las distintas adversidades que ha tenido que atravesar a lo largo de su vida.
Islam sale de este recurso mucho más reconfortada y empoderada. Este corto periodo de tiempo ha sido una carrera de fondo para trabajar diferentes aspectos con ella tan importantes de cara a su mayoría de edad. Así, se le ha dotado de las herramientas necesarias para que la joven sepa afrontar su nueva etapa de una manera segura.
Islam se traslada a un recurso de mayoría con su documentación prácticamente reglada, a la espera de su concesión de residencia con permiso de trabajo temporal que le permitirá desarrollarse profesionalmente tal y como ella desea.
Con unas bases sólidas y su incansable esfuerzo día tras día, Islam se enfrenta a un nuevo reto, a un nuevo cambio del que tenemos claro que saldrá reforzada. Estamos seguros de que este es el último paso hasta su emancipación plena. No dudamos que lo conseguirá, ya que es de admirar la actitud y el avance que ha logrado en tan corto periodo de tiempo.
Cuando nos encontramos con chicas que presentan ese afán de superación, solo nos queda agradecerles su implicación y el darle valor a nuestro trabajo y hacerlo tan hermoso. Nuestra mayor recompensa es ver la sonrisa en sus rostros cuando ven cumplidas sus metas.
CELIA LÓPEZ GONZÁLEZ. Directora del ISL Valencina