Foto de grupo de los auxiliares de Ayuda a Domicilio de SAMU Huelva

T-Acompañamos: empleo e inclusión en Huelva

Fundación SAMU, en su filosofía por ayudar a colectivos vulnerables, puso en marcha a principios de año en Huelva el proyecto T-Acompañamos, un programa de proyectos integrales para la inserción laboral. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El objetivo es lograr una mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de personas pertenecientes a los colectivos vulnerables que residen en Andalucía. Para ello, se han articulado una serie de actuaciones como la orientación laboral y la formación para la adquisición de conocimientos técnicos y mejora de las competencias laborales, así como acciones de intermediación e inserción.

Desde el 20 de mayo, la sede de Fundación SAMU en Huelva está desarrollando la acción formativa Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Son los profesionales en atención sociosanitaria de SAMU los encargados de impartir esta formación, dirigida a la adquisición de los conocimientos para una correcta intervención y atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio.

Los alumnos de este programa acudieron el 31 de mayo a la Escuela de Oficios de SAMU, en Gelves (Sevilla), donde conocieron las instalaciones y recibieron una formación en el manejo de una grúa de atención domiciliaria a personas dependientes. Fue una jornada muy productiva.

El equipo técnico de Huelva ha logrado implicar en esta acción a Macrosad, empresa de prestación de servicios de ayuda a domicilio. Esta entidad impartió una charla informativa al alumnado sobre el funcionamiento de las empresas del sector e informó sobre la apertura de una bolsa de empleo específica para las personas participantes en esta formación.

Con este proyecto, Fundación SAMU desembarca en Huelva en el ámbito del empleo con el final objeto de ampliar su campo de acción a la inserción sociolaboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y continuar creciendo como entidad con vocación de utilidad pública.