Centros de Atención Residencial Básicos (ARB, CE)
Acogimiento residencial que garantiza la protección de cada menor y procura su bienestar, ofreciéndole una atención y educación integral en un marco de convivencia normalizado durante su periodo de estancia en el centro, potenciando sus cualidades y fomentando su autonomía personal y su integración social a través de programas adecuados que posibiliten el desarrollo de sus capacidades y en su caso, el tratamiento de la problemática personal que presente.
Centros de Inserción Socio-Laboral (ISL)
Centros de atención integral durante los procesos de inserción social y laboral de menores extranjeros no acompañados en situación de exclusión social: menores en situación de dificultad, riesgo y/o conflicto social.
La prioridad radica en la incorporación al mercado laboral, fomentando la autonomía, mediante procesos de formación y de acompañamiento personalizado y de estructuras adaptadas a sus necesidades individuales.
Centro de Orientación e Inserción Social y Laboral (COILS)
Dirigido a menores de entre 16 a 18 años, que se encuentran en Centros de Protección Acogimiento residencial cuyo objetivo principal es trabajar el desarrollo de las habilidades prelaborales y la determinación del diseño del objetivo profesional de cada menor de tal forma que cuando cumplan la mayoría de edad tengan acceso al mercado laboral.
Centro de Intervención en Problemas de Conducta (IPC)
Acogimiento residencial en régimen de intervención con problemas de conducta. La finalidad principal de este centro es la reeducación de menores que por circunstancias comenten errores que no dan lugar al internamiento y son derivados a esta tipología de centros.