La Residencia Santa Ana visita el Mercado de San Gonzalo en Triana
La salida al barrio de Triana que realizaron los residentes consistió en dar un paseo y visitar el mercado de San Gonzalo, en el barrio del Tardón, donde primero pararon en la plaza San Martín de Porres para conocer la leyenda del tranvía, que fue trasladado a esta plaza, y que es uno de los pocos lugares de la ciudad donde aún permanece algún vestigio de este modo de transporte, concretamente un tramo de unos metros de raíles.
Durante las explicaciones de Pedro Ortega del Toro, coordinador de Cáritas, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, los residentes se sentían interesados y con ganas de preguntar curiosidades.
Cuando llegaron al mercado hicieron una parada en la puerta principal donde había dos azulejos de Nuestra Señora de la Salud, titular de la Hermandad de San Gonzalo.
Luego recorrieron cada uno de los puestos del mercado para conocer sus frutas y verduras, su exquisito pescado, y su ambiente difícilmente imitable. Se interesaron bastante por la exposición de imágenes históricas sobre el muro de defensa del arrabal, “La Defensa de Triana” que se encuentra en pleno Mercado de San Gonzalo.
Y como última actividad, y para promover una alimentación saludable, invitaron a los residentes a tomarse unos racimos de uvas rojas, fruta típica de esta estación del año.