Samu cubre el dispositivo sanitario de la XXVI Carrera Nocturna del Guadalquivir
El pasado 26 de septiembre se celebró la XXVI Carrera Nocturna del Guadalquivir.
La prueba, en la que participaron 25.000 corredores, comenzó a las 22:00 horas y tuvo un recorrido de 8,5 km, partiendo de la Glorieta Buenos Aires y finalizando en la Avda. Rodríguez de Casso – Plaza de España.
El perfil de los corredores era corredores amateur, no profesionales, que aunque están generalmente entrenados, tienen menos nivel físico que un corredor profesional. También participaron corredores populares no entrenados habitualmente y corredores discapacitados
Samu desplegó un dispositivo de Riesgo Previsible para dar cobertura sanitaria de primera intervención a posibles episodios de atención sanitaria, urgencia, emergencia y/o atención a múltiples víctimas.
Se desplegó un Puesto de Mando Sanitario, desde el que se controló el despliegue del servicio que consistió en situar a lo largo del recorrido unidades asistenciales fijas y móviles, y un Puesto Médico Avanzado al final del recorrido.
Samu tuvo que asistir en la Carrera Nocturna a 70 personas y hubo tres traslados a hospital que fueron dados de alta de madrugada. Por lo demás todo transcurrió con normalidad y los participantes disfrutaron de la carrera.