La Residencia “Miguel de Mañara” está inmersa en las obras de habilitación
El Centro “Miguel de Mañara” necesita de una fuerte reforma para poder iniciar su actividad. Dentro de las obras que precisa hay que empezar por solicitar la transmisión de la titularidad de la licencia de actividad del centro, y posteriormente presentar el proyecto Técnico de Actividad a la Junta de Andalucía.
Juan Antonio Tocino, ingeniero que está llevando a cabo la reforma, comenta que: “estudiada la normativa sobre autorización de centros para personas mayores y con discapacidad, el centro aparte de cumplir con los parámetros arquitectónicos recogidos en esta normativa, también se debe de cumplir la normativa contraincendios, la de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y la normativa sanitaria en cocinas”
Aparentemente puede parecer que el centro no necesite de muchas reformas, comenta Juan Antonio, pero las instalaciones han estado abandonadas durante tres años y los actos vandálicos han hecho estragos, robo de cobre, del mobiliario de la cocina, de las luminarias…
Como trabajos de albañilería cabe destacar que se ha limpiado el cuarto de mortuorio tirando los enseres inservibles y retirando los muebles para proceder a su pintado. Se han terminado los trabajos de reparación y pintura en la fachada lateral izquierda del edificio A.
Siguen los trabajos de jardinería en la parcela, con poda, limpieza y adecuación de riego. Se ha seguido con el enfoscado de fachada lateral izquierda del edificio C, y se ha procedido a pintar su fachada principal.
Respecto a las instalaciones hay que reformar las de: gas, calefacción, aire acondicionado, eléctrica, fontanería, instalación, agua caliente sanitaria, contraincendios, de frío (cámaras frigoríficas), así como numerosas obras de reparaciones varias y trabajos de albañilería.
En definitiva, concluye Tocino, habilitar todo el complejo para que comience su actividad lo antes posible.